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Autos ecológicos

Great Wall Poer será producida en Brasil con motor híbrido

Se trata de la pickup anti Hilux recientemente lanzada en Argentina. ¿Vendrá desde el país vecino?

Great Wall Poer será producida en Brasil con motor híbrido

En agosto del 2021, Great Wall anunció la compra de la planta que Mercedes-Benz poseía en Iracemápolis, Brasil, adquiriendo su primera fábrica en la región. Inaugurada en febrero de este año, la producción de la firma china en el país vecino se centrará en SUVs electrificados y pick-ups a combustión, y es en este último grupo donde tuvimos novedades en las últimas horas.

Great Wall Poer, el primero en producirse en Brasil

Great Wall anunció que el primer modelo que producirá en tierras brasileñas será el Poer, camioneta mediana que hace menos de un mes se lanzó en Argentina, y que la marca registró meses atrás en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) del país más grande de la región.

La fabricación de la pick-up china en Sudamérica contará con una gran particularidad: su motorización. En concreto, no estará impulsada con el motor 2.0L TurboDiésel con el que se vende en nuestro país, sino que lo hará con un impulsor híbrido.

La decisión de electrificar la camioneta en la región radica en ofrecer algo distinto a sus rivales: “Hablamos con la casa matriz y los convencimos de modificar a la Poer que se producirá en Brasil, con el objetivo de que sea competitiva y ofrezca ventajas en el mercado”, sostuvo Oswaldo Ramos, jefe comercial de Great Wall Motors Brasil.

En consonancia con lo expresado, Ramos agregó que “no queremos competir con los modelos impulsados por Diésel que hoy dominan las ventas, porque seríamos iguales a ellos, y lo único que nos quedaría para competir es el precio”.

A pesar de la gran novedad, desde Great Wall esperan ofrecer la Poer a un precio similar al de sus competidores, brindando como gran ventaja el sistema motriz ecológico. Sobre este, aún se desconoce su composición, aunque sí es seguro que no contará con un motor Diésel: “Es un tipo de impulsor que con las leyes anticontaminantes se está poniendo muy caro, algo que empeoraría al incluirlo en un sistema híbrido”, afirmó Ramos.

Great Wall Poer híbrida: ¿Podría llegar a Argentina?

En su momento, te contamos que si la Poer se producía en Brasil lo más probable era que no llegase a nuestro mercado, al menos mientras Great Wall no tuviese una red local de proveedores desarrollada, que le permitiese contar con el grado de integración de piezas necesario para que la camioneta ingrese al país sin el famoso impuesto del 35% (Derecho de Importación Extrazona).

En el caso de la Poer híbrida, la situación cambia, ya que los vehículos impulsados por trenes motrices híbridos y eléctricos no deben abonar el 35%, tal como en un principio lo estableció el decreto 331/17, y que luego, con algunas modificaciones, rubricó el 617/21, vigente hasta el 2023 (al menos). Por lo tanto, deberemos mantenernos expectantes acerca de los próximos pasos de la marca china en la región.

Mientras tanto, si querés conocer todo sobre la Great Wall Poer que se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo del mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la producción de Great Wall en Brasil? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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