logo autocosmos Vendé tu auto

Conseguí hoy tu

Auto soñado

en Autocosmos

Conseguilo
Gadgets

Mercedes-Benz celebra los 50 años de los airbags con moda

El diseñador norteamericano Heron Preston se inspiró en el sistema de seguridad para una colección de ropa.

Mercedes-Benz celebra los 50 años de los airbags con moda

Uno de los grandes inventos en materia de seguridad son los airbags, dispositivo que está cumpliendo 50 años de que fuera patentado y 40 de haber debutado en un auto de producción en serie. Nada menos que en un Mercedes-Benz Clase S.

Para celebrarlo, la firma de la estrella de tres puntas trabajó en colaboración con el diseñador estadounidense Heron Preston para crearo una colección de ropa inspirada en este dispositivo de seguridad que pese a su probada eficacia, sigue siendo considerado por autoridades y fabricantes en muchos mercados emergentes, como un equipamiento de lujo.

Acolchonadito e inflable

Preston se ha inspirado en la funcionalidad primaria de los airbags para la creación de esta colección, es decir, en su capacidad de inflarse y desinflarse. No sorprende entonces que las prendas se vean como si estuvieran a medio camino entre una bolsa de dormir y un traje de astronauta.

No sólo es la estética, el material utilizado son fibras recicladas de airbags de los autos de pasajeros de Mercedes-Benz. Cada pieza es única y estarán disponibles mediante la plataforma online GOAT a manera de regalo a partir del 10 de septiembre de este año.

Sinceramente, creo que si la idea era celebrar la existencia de la bolsa de aire, habría sido mejor que Mercedes creara una colección de almohadas, colchones o sillones antes que prendas de vestir. Oportunidad perdida si me lo preguntan.

¿Te comprarías una campera inflable hecha con airbags de Mercedes-Benz? ¿Dónde la usarías?

Rubén Hoyo recomienda

Contanos que opinas