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FIAT Pulse iría contra Nivus con toda su fuerza

El crossover apunta al modelo alemán con 5 versiones, tres de las cuales tendrán más potencia.

FIAT Pulse iría contra Nivus con toda su fuerza

Desde hace mucho tiempo (ya perdí la cuenta) que venimos hablando de la nueva ofensiva de SUV / Crossover de FIAT en nuestra región.

Desde el nombre clave Proyecto 363 al nombre Pulse, te fuimos contando cuánta información tuvimos del nuevo modelo de la marca italiana que, según apuntan colegas de Brasil, apuntará directo a Nivus.

Pulse más crossover que SUV

La discusión por lo que es un SUV y lo que es un Crossover podría durar años, sin embargo, podemos verlo de una manera más simple. Teniendo en cuenta que hoy gran cantidad de “camionetas” no tienen pretensiones fuera de camino (ni variante 4x4 en su gama) ahora vamos a concentrarnos en:

  • SUV: Si tiene formato cuadrado y techo alto
  • Crossover: Si tiene un perfil más similar al de un auto

Usando esta simplificación, podemos decir que tanto Pulse como Nivus se inscriben en el segundo grupo, siendo derivaciones de un hatchback con alteraciones. El FIAT tiene mucho de Argo, el VW de Polo.

Ambos modelos se diferencian de sus “donadores” con frontales y retaguardias específicas, en el caso del VW además fueron por un perfil fastback (mal llamado coupé), en el de los italianos es un poco más recto (se habla de un Proyecto 376 con remate deportivo).

FIAT Pulse: plataforma y potencia anti Nivus

La marca italiana habló bastante sobre la base de su nuevo crossover. Denominada MLA, esta plataforma aportaría varias novedades como:

  • Mejoras en seguridad
  • Mayor rigidez estructural
  • Nuevos sistemas activos de asistencia al manejo
  • Nuevos sistemas eléctricos
  • Sistema multimedia de última generación
  • Posibilidad de mayor distancia entre ejes
  • Nuevas suspensiones delanteras y traseras
  • Nuevas transmisiones
  • Nuevos motores (turbo y aspirados)

Vamos a centrarnos en los dos últimos puntos. Se especula que la gama de Pulse tendrá 5 versiones, al menos en Brasil.

Base aspirada

Las variantes de entrada de gama vendrán con el conocido 1.3L 8V de 99 CV -como el del Cronos- una versión será manual de 5º y la otra automática del tipo CVT.

La hora del Turbo

Pasando al resto de la gama, el Pulse hará debutar al nuevo 1.0L turbo en tres niveles de equipamiento. El motor de 3 cilindros rondará un valor de torque muy similar a los 200 Nm del Nivus.

Donde FIAT va a sacar pecho es en la potencia que estaría en los 120 CV (los 130 caballos anunciados en Brasil son con etanol E85). Si bien solo suma 4 caballos respecto del rival, el número redondo suena mucho mejor.

FIAT Pulse: al ver, veremos

Hasta acá los pergaminos suenan muy bien, pero un auto es algo físico y por ello hasta no verlo y tocarlo en persona, no sabremos si correrá a Nivus con una sensación de calidad similar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los automóviles están hechos para moverse y en la manera de hacerlo está gran parte de su mérito, es decir, hay que ver:

  • cómo entrega esa potencia
  • cuán bien insonorizado está
  • qué tal trabajan dirección, frenos y suspensiones, entre otros

Finalmente quedan los precios, cuánto ofrecerá por lo que la marca pida en cada versión, a qué distancia quedará de su principal rival y de otros modelos contra los que plante batalla.

¿Crees que el nuevo Pulse se destacará? Compartí tus razones, con argumentos y sin agredir, abajo en los comentarios.

Test VW Nivus 200 TSi

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