logo autocosmos Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Novedades

10 cosas que no sabías de Henry Ford

A 158 años de su nacimiento y 74 de su fallecimiento, repasamos la historia de una de las figuras más importantes de la industria.

10 cosas que no sabías de Henry Ford

¿Qué sería de esta industria que tanto nos apasiona sin los personajes que ayudaron a forjar su historia? Hoy recordamos a una de sus principales figuras: Henry Ford, a 158 años de su nacimiento.

¿Por qué es importante?

No podríamos entender la industria automotriz sin mencionar a Henry Ford, nacido el 30 de julio de 1863 en Michigan, Estados Unidos; inventor por pasión y vocación, con un talento empresarial nato que, como todos sabemos construyó uno de los grandes emporios automotrices llamado Ford Motor Company.

Cosas que no sabías sobre Henry Ford

Como inventor no hace falta mencionar lo que hizo, como empresario fue próspero e implacable, y como visionario, fue un hombre que nunca se detuvo ante las peores circunstancias. Pero también tuvo algunas facetas de las que poco se habla y que hoy, para recordarlo en su día, te resultarán interesantes, seas Fordista o no. 

1.- De muy joven, le gustaba dibujar, diseñar y reparar relojes. Los regalaba a sus amigos o familiares.

2.- Se hizo gran amigo del Thomas Edison, a quién ayudó a abrir su negocio, Edison Illuminating Company.

3.- Creó cerca de 160 patentes enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas mediante diferentes productos y diseños.

4.- Fue un empresario preocupado por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. En 1919, más del 20% de sus trabajadores tenía algún tipo de discapacidad.

5.- Sin embargo, no era muy amante de la diversidad, siendo un reconocido racista, antisemita y supremacista, al punto de ser una inspiración para Adolf Hitler

6.- Al respecto, en su cumpleaños número 75, Ford fue condecorado por Hitler con la Gran Cruz del Águila Germana, por su invaluable apoyo a la causa nazi.

7.- Diseñó y desarrollo la primera línea de producción masiva del mundo. Con ella redujo más de 100 minutos el tiempo de ensamble para un chasis, al cual le tomaba 13 horas ser construido.

8.- A los 15 años construyó su primera máquina de vapor y a los 30 su primer motor naftero.

9.- En 1915 abrió un hospital, el primero de varios centros de salud y farmacias que construyó la compañía por toda la unión americana.

10.- Su refrán más conocido hasta el día de hoy es: “Un negocio que solo hace dinero, es un negocio pobre”.

¡Feliz cumpleaños, Henry Ford!

Jonathan Miranda recomienda

Contanos que opinas