logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Argentina, BASF y Banco de Alimentos Balcarce se unen para la recuperación de alimentos

Una alianza que beneficia a 25.000 personas en situación de vulnerabilidad social.

Volkswagen Argentina, BASF y Banco de Alimentos Balcarce se unen para la recuperación de alimentos

Volkswagen Group Argentina, BASF y Banco de Alimentos Balcarce generaron una alianza con proveedores de servicios de agricultura para el rescate de 15.000 kilos de frutas y verduras que no llegan a ser consumidos y las distribuyeron a más de 25.000 personas de comunidades vulnerables de la Argentina.

Dicho proyecto se llevó a cabo durante seis meses, donde:

  • BASF generó el vínculo con los campos, productores de frutas y verduras, y aportó el combustible facilitando la logística.
  • Volkswagen Group Argentina aportó el transporte y traslado de las donaciones, recorriendo un total de 24.500 km.
  • Banco de Alimentos Balcarce colaboró con la articulación y la llegada de los alimentos a distintos puntos del país.

“Para nosotros es un orgullo haber participado de esta iniciativa. En los 40 años que estamos en Argentina hemos trabajado por un desarrollo de la industria y mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades en las que actuamos, siendo uno de nuestros pilares la sustentabilidad”, aseguró Silvina Echevarría, gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Volkswagen Group Argentina.

Por su parte, Daniel Suárez Muñóz, del equipo de Sustentabilidad de BASF, afirmó: “En línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en BASF queremos agregar valor social y ambiental desde nuestra cadena de valor junto a clientes, proveedores y organizaciones aliadas. Con esta iniciativa, buscamos impactar de manera positiva en las comunidades en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que reducimos desperdicios”.

La Red de Bancos de Alimentos es una entidad sin fines de lucro que trabaja con productos que salen del circuito comercial por problemas de packaging, estándares de calidad, sobreoferta o cuando alguna industria tiene alimentos de más; la entidad los distribuye a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria. “Así empezamos el vínculo con BASF y Volkswagen para rescatar frutas y verduras frescas y aptas para el consumo y hacerlas llegar a quienes más lo necesitan en todo el país”, sostuvo Javier Fornieles, presidente del Banco de Alimentos Balcarce.

Mirá el video de la acción conjunta a continuación:

VW Argentina, BASF y Banco de Alimentos Balcarce

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas