logo autocosmos Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Automovilismo

Súper TC2000: Los equipos enviaron una dura carta al Grupo Clarín, dueño de la categoría

El parque automotriz, la difusión, promoción y hasta la televisación recibieron críticas.

Súper TC2000: Los equipos enviaron una dura carta al Grupo Clarín, dueño de la categoría

Cuatro páginas, 14 párrafos y 1.084 palabras contienen la dura carta que cuatro equipos del Súper TC2000, ocho escuderías del TC2000 y seis estructuras de la Fórmula Renault le enviaron a dos altos ejecutivos del Grupo Clarín para comentarles sus malestar por la gestión que está realizando de las categorías a través de la empresa Auto Sports SA.

El documento fue firmado por representantes de Ambrogio Racing, FDC Motor Spoort, Pro Racing, Honda Racing, Barobero Racing, Escudería Río de la Plata, Escudería Fela, Fineschi Racing, JM motor sport, Riva Racing, Aimar Motor Sport, Croizet Racing, Gabriel Werner, Litoral y LR.

Súper TC2000

Foto: Prensa Súper TC2000.

La carta, a la que tuvo acceso exclusivo Automundo, analiza la gestión que ya cumplió más de una década y muestra su preocupación en temas relevantes como la falta de autos, difusión, la promoción, la gestión y la televisación. A continuación, algunos de los aspectos más salientes…

Cantidad de autos

-“La decadencia que estamos viviendo en nuestras categorías no se corresponde con lo que sucede en el ámbito de la ACTC, donde en forma sostenida incorporan autos, pilotos, anunciantes y público. Existe, en la actualidad, una diferencia abismal en el número de autos en pista que tienen ellos respecto de nosotros”.

Televizaciones

-“La mala situación se atribuye claramente a la deficiente calidad de las transmisiones televisivas de Carburando: se utilizan cámaras cuyos lentes se encuentran con aureolas de humedad empañando las imágenes, se pierden acontecimientos del evento por falta de capacidad de los cámaras, los periodistas incurren en errores groseros no advirtiendo maniobras, no identificando autos y pilotos o equivocando al equipo al cual pertenece un piloto".

-“Las emisiones televisivas en Canal 13 tienen un horario inconveniente para la visibilidad de las competiciones, pues son transmitidas en una hora que pareciera ser el horario en que no molestamos, mientras que las emisiones en TyCSports son anunciadas en días y horarios que no son cumplidos por la señal, generando el descontento del público, de los anunciantes, de los familiares de los pilotos y de las mismas terminales. En contraposición, la Televisión Pública transmite todas sus categorías hasta las 14:30”.

Servicios

-“Tiene una lista de precios alejada del valor real del producto y una mala calidad de prestación en los eventos proveyendo una infraestructura pobre… No existe una visión orientada a la atención al cliente, los sponsors de los equipos o los padres de los pilotos que deben deambular sin ninguna comodidad por los circuitos con la total indiferencia de la compañía”

Gestión

-“Se han sucedido una serie de ejecutivos que sistemáticamente han fracasado, pues en esencia se sostiene una línea desconcertante, sin rumbo, sin respeto al automovilismo de nuestras categorías”.

Sobre este último punto se hace referencia al trabajo realizado por Juan Pablo Fredriks, quien fue removido de su puesto hace unas semanas. En ese sentido los equipos se mostraron satisfechos por su gestión, aunque sorprendido por su partida. “El desplazamiento nada menos que de Fredriks nos preocupa, pues estamos ante un volver a empezar. Pero más nos preocupa percibir que el éxito sea un motivo de cambios; esto indica que nos encaminamos al fracaso”.

También se hace referencia a la labor de Ricardo Anglada, quien según los equipos, “no participa en los eventos deportivos y bloquea toda iniciativa que nosotros podemos proponer y articular con las personas de la compañía vinculadas a la gestión del negocio deportivo”.

La solicitud

-“Esto constituye un pedido de auxilio tendiente a salvar la actividad deportiva… Si esto no se advierte, irremediablemente desapareceremos con rapidez. Requerimos un inmediato cambio de rumbo, de formas y de personas”.

¿Qué te parece la carta envíada por los equipos? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas