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Mercedes-Benz tendría en mente recuperar la denominación AMG 73

La marca alemana copiaría lo hecho por varios de sus colegas y traería al presente nomenclaturas pasadas. Ya hay algunos candidatos.

Mercedes-Benz tendría en mente recuperar la denominación AMG 73

Uno de los autos con más versiones AMG es el maravilloso Mercedes-Benz SL de la generación R129, ya que cuenta con las versiones SL 55, SL 60, SL 70, SL 72 y SL 73. En total, AMG modificó cerca de 300 unidades antes del cambio de generación. Y si bien el SL 73 no es el más raro de los raros, si es un auto que se destaca por un aspecto en particular: su brutal V12 de 7.3 L ubicado adelante, que para ese tiempo se trató del motor más grande jamás utilizado en un Mercedes-Benz de producción y el que Horacio Pagani eligió para impulsar al exótico Zonda.

El SL 73 es una bestia con traje, uno de esos autos que podía pasar como un convertible más pero que ocultaba 518 CV y 750 Nm de torque, una enormidad si hablamos de que fue presentado en 1995. Su producción continuó (aunque a muy bajo ritmo, ya que se fabricaron pocas unidades) con el facelift del SL, que sirvió para incorporar algunas mejoras en fiabilidad. ¿Velocidad máxima? más de 320 km/h. ¿Aceleración? De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. En total, hay menos SL 73 AMG que Pagani Zonda en el mundo, lo que habla de su rareza.

Luego de que AMG fue absorbido por Mercedes-Benz, las nomenclaturas se estandarizaron. Los modelos más potentes pasaron a utilizar el número 63, si se trataba de un auto con motor V8, o 65 en el caso de algunos exclusivos modelos con un impulsor V12.

El regreso del pasado

Los colegas de Motor1.com ya cazaron al "supuesto" 73e AMG

En la actualidad, AMG está repasando sus nomenclaturas, lo que llevó a generar el rumor de que habrá una nueva camada de modelos "73" firmados por AMG y que contarán con un potente motor eléctrico en el eje trasero y un otro V8 biturbo de 4 L.

Pongamos un ejemplo: si AMG agarra el motor que lleva el AMG GT Black Series, estaríamos hablando de 720 CV y 800 Nm de torque como base, a lo que hay que sumarle el impulsor eléctrico, que según se cuenta podría ser tomado prestado del EQC. Entonces, estamos hablando de una unidad con 150 kW (201 CV) y 363 Nm de torque máximo, por lo que en conjunto el torque fácilmente superaría los 1.000 Nm y la potencia podría llegar a los 800 CV de promedio o incluso un poco más.

Colegas de Europa ya pudieron ver algunos modelos de AMG girando, posiblemente con el mencionado tren motriz. Quizás el primero de todos sea el Mercedes-AMG GT 73e de cuatro puertas, auto que va a plantarle pelea al Porsche Panamera. A partir de ahí, seguro veremos al menos un par de modelos que llevarán la nomenclatura.

¿Te gustaría que AMG vuelva a utilizar la denominación "73"? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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