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Tuning

Hennessey Mammoth 1000: Una pick-up para no parar

La segunda intervención del taller estadounidense a la RAM 1500 TRX se lanza con una edición limitada a 200 unidades.

Hennessey Mammoth 1000: Una pick-up para no parar

A pesar de que la RAM 1500 TRX es la pick-up de producción masiva más potente del mundo, Hennessey Performance Engineering no quiso perder una nueva oportunidad de mejorar su desempeño con la creación de la Hennessey Mammoth 1000. Esta es la segunda vez que el preparador retoca la pick-up, luego de lo que fue la Hennessey Mammoth 6x6, de nada menos que seis ruedas.

Limitada a 200 unidades, la Mammoth 1000 se destaca no solo por su mayor potencia, sino también por las modificacioens realizadas en la carrocería con el objetivo de mejorar sus aptitudes tanto en caminos como en terrenos off-road. Tras realizar una serie de ajustes en el motor (cabeza, inyectores, sistema de inducción y ventilación, catalizadores y un compresor mecánico más grande)-, el V8 de 6.2 L alcanzó una potencia inusitada, al llegar a los 1.012 CV y un torque de 1.314 Nm, es decir 310 CV y 432 Nm más que la TRX convencional.

El motor no fue lo único retocado

Además de ganar en potencia, la Hennessey Mammoth 1000 cuenta con mejoras en el manejo gracias a un kit de nivelación de la suspensión delantera y neumáticos todoterreno de 35''. En cuanto a lo estético, sumó:

  • Paragolpes rediseñados.
  • Llantas de 20''.
  • Funda de caja automática y retráctil.
  • Estribos desplegables electrónicos mejorados.
  • Luces LED.
  • Insignias Hennessey y Mammoth 1000.

Para comprar la Hennessey Mammoth 1000 hay que pagar unos 135.350 dólares. Un numerito, ¿no?

¿Qué te parece la mejora hecha por Hennessey? ¿Creés que era necesaria? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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