logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Un Ford GT de 2.000 CV rompe un récord a 447.7 Km/h

El equipo M2K Motorsport preparó este bólido para batir la marca en Texas.

Un Ford GT de 2.000 CV rompe un récord a 447.7 Km/h

La premisa de la “Texas Mile” es bien simple: se dispone de una pista de una milla y media, donde podés usar solamente una milla (1.6 Km) para acelerar y media milla (800 m) para frenar, con la idea de alcanzar la máxima velocidad posible. Por eso, para alcanzar una velocidad descomunal en un trayecto tan corto es necesaria una gran tropilla de caballos y una caja con relación bien corta.

Los muchachos del M2K Motorsport volvieron a llevar a su Ford GT en la última edición de este evento, ya que ellos ya habían batido marcas con anterioridad en este trazado, superándose con cada intento. Para esta ocasión modificaron la tapa de cilindros, el sistema de admisión y optimizaron su puesta a punto para la aceleración pura y dura, algo que está garantizado cuando tenés un V8 atrás tuyo empujándote con 2.000 CV.

La velocidad que alcanzaron nos deja anonadados, al Ford GT le alcanzaron los 1.600 m para llegar a los 447.71 Km/h, batiendo así el anterior récord de 430 Km/h.

Mirá el video y escuchá como suena el motor, pareciera que tiene resto para más; al parecer habrá que estar atento a nuevas novedades, ya que seguramente lograrán batir más records si logran mantener al vehículo sobre el asfalto en línea recta.

El Ford GT acelerando hasta los 447.7 Km/h

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas