logo autocosmos Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Tuning

Un Mercedes-Benz que viaja en el tiempo

Gullwing America creó al representante moderno del 300 SC de 1955 desde la base de un SLS AMG Roadster actual.

Un Mercedes-Benz que viaja en el tiempo

La incorporación de elementos retro en el diseño de los autos de los últimos años es moneda corriente en la mayoría de los automotrices, pero la gente de Gullwing America lleva todo un paso más allá.

Esta empresa ya tiene antecedentes fabulosos como el “SLS Panamericana” (Ver Noticia Relacionada) y varios modelos retroestilizados de Porsche. Ahora atendió el pedido de un cliente de europa del este y trajo a la vida una versión del Mercedes-Benz 300 SC (W-188) utilizando como plataforma un SLS AMG Roadster de 2012. Por este motivo, el equipo de ingenieros bautizó a su obra con el nombre de “300 SLC”.

En las fotos podemos apreciar la extrema modificación, producto de un exhaustivo trabajo en la carrocería de aluminio del SLS Roadster, donde se le han agregado los clásicos guardabarros extendidos, una modificación de todo el grupo óptico (alargándolo y proveyéndolo de tecnología LED) y la reubicación del spoiler trasero que se despliega cuando se superan los 120 Km/h.

Además cuenta con suspensión neumática regulable, sistema de escape modificado y un techo rígido removible, todo esto detrás de una inmensa y elegante parrilla cromada. Cabe recordar que el SLS se impulsa mediante un V8 de 3.6L de 571 CV, por lo que podemos suponer que este desafío de la ingeniería retromoderna además de ser muy vistoso, debe ser sumamente emocionante de conducir.

Si todavía te estás preguntando cómo lograron mezclar dos autos con 57 años de diferencia, no te pierdas la Galería de Fotos Relacionada.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas