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MINI Rocketman Concept, gran tributo para Londres

Será el auto oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

MINI Rocketman Concept, gran tributo para Londres

El nuevo diseño del MINI Rocketman Concept combina ideas innovadoras destinadas a la movilidad urbana en las grandes ciudades, con rasgos estéticos clásicos e innegablemente británicos tanto en el interior como en el exterior. Este vehículo presidirá el pabellón de BMW Group, ubicado en la Villa Olímpica y Paralímpica sirviendo como escaparate para la compañía durante los Juegos.

En Ginebra, El MINI Rocketman Concept causó gran revuelo debido a lo innovador de su enfoque en la conducción en espacios reducidos. Con una configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros, este compacto se rige por las exigencias elementales que plantea la movilidad, sin dejar de lado el estilo de vida de las grandes urbes.

Todo esto conjuga con las cualidades de la marca: diseño, funciones ocurrentes, agilidad y una ejemplar eficiencia. En el proceso de desarrollo primó el aprovechamiento del espacio, principio básico del fabricante británico durante más de 50 años. El Concept Car se  aproxima al Classic Mini en términos de dimensiones, mientras que su avanzada tecnología apuntala un estilo de vida centrado en la movilidad en las grandes ciudades como Londres, en los próximos años.

El bastidor del MINI Rocketman Concept está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que garantiza una construcción ligera. Su innovador concepto interior permite situar tres asientos de gran tamaño y un cuarto asiento suplementario adecuado para cortos desplazamientos.

En este auto del futuro resalta la sutileza en la aplicación de materiales de alta calidad. Los colores de la bandera nacional británica sobresalen tanto en el interior como en el exterior del vehículo, con acentos rojos y blancos que complementan un azul oscuro dominante. La coloración mate de la carrocería se entremezcla con componentes de carbono expuestos en el extremo frontal y alrededor de las puertas. Las llantas de aleación de 18 pulgadas exhiben áreas blancas pulidas y acentos rojos metalizados. La pintura mate Porcelain White también se aplica sobre las carcasas de los retrovisores exteriores, el capó, los bordes de la parrilla y los faros.

La estructura de la parrilla, configurada a base de logotipos MINI podría ser descrita como un imán visual, gracias a su acabado en pintura roja metalizada contrastando con el blanco circundante. Una franja roja enfatiza la trayectoria del emblema MINI como enlace diagonal entre el paso de rueda y la puerta a la altura del pilar A. También se agregan las luces posteriores que forman un arco trapezoidal, albergando todas las funciones lumínicas. Las llamativas señales luminosas son el resultado de un sistema de proyección de luz. Un rasgo especial es el distintivo y luminoso diseño del techo.

El interior proyecta un ambiente de deportividad, mientras que diferentes detalles enfatizan la conexión del auto con la ciudad de Londres. Los paneles interiores y las secciones laterales traseras están terminados en Nobuk azul, mientras que las clásicas elipses internas de las puertas, comunes a todos los MINI, generan un innegable contraste a partir de su piel blanca. Los contornos circulares de elementos como las tomas de aire, relojes y parlantes del sistema de sonido de alta fidelidad están divididos en dos secciones, con un anillo interior rojo y otro exterior blanco.

La estructura en relieve del interior muestra el nombre de cada ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano de la era moderna, a partir de letras artísticamente intrincadas, con Londres en una posición particularmente prominente. Los cinturones de seguridad comparten el tono azul oscuro de la superficie de los asientos, mientras que finas tiras blancas y rojas ayudan a contrastar. Por su parte, el llavero del nuevo concept tiene la forma de un cohete decorado con los colores nacionales británicos. Otros elementos interiores incluyen una valija empotrada al dorso del respaldo del asiento del acompañante, fabricada en el mismo material de goma utilizado para los refuerzos de los asientos.

 

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