logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Cobra Kai una serie de artes marciales con muchos autos

Los autos siguen teniendo protagonismo en la serie de Karate kid. Conocé todos los modelos.

Cobra Kai una serie de artes marciales con muchos autos

Para muchos desconocida hasta que llegó a Netflix, la tira comenzó en la “señal” paga de Youtube con una excelente primera temporada y una segunda entrega no tan plausible.

Ahora que Cobra Kai, una suerte de continuación de los personajes de Karate Kid en la actualizad, acaba de estrenar nueva temporada, no vamos a analizar su calidad argumental, pero si los autos que aparecen en ella y que son más que interesantes.

Los autos de Karate Kid

Arranquemos por la película (1984) que dio origen a la disputa entre Daniel Larusso y Johnny Lawrence, que siguen siendo interpretados en Cobra Kai por los mismos actores, Ralph Macchio y William Zabka, respectivamente.

En la original Karate Kid era destacable la colección del Sr Miyagi, esos mismos autos con los que enseñó a su discípulo a “encerar y pulir”.

Ford Super Deluxe Convertible

Si hablamos de la técnica de lustrado, el auto en cuestión es un Ford Super Deluxe convertible 1947. Ese mismo auto usado en la película es propiedad de Macchio y está tan bien conservado que fue utilizado en Cobra Kai.

Chevrolet Pickup 1942

Esta es la pick-up en la que el Sr. Miyagi pone a manejar a Daniel con una confesión hecha por ambos: ninguno de los dos sabe manejar muy bien, ni tienen registro de conducir, un mal ejemplo que nos llega desde 1984 cuando se estrenó la zaga cinematográfica.

Pontiac Woodie Wagon y Cadillac Série 62 1951

Cadillac Série 62

Tanto el familiar como el sedán de lujo están en la colección original del Sr. Miyagi (Pat Morita), sin embargo, el Pontiac no vuelve a la colección de Larusso en la serie Cobra Kai

Metropolitan 1500

Este pequeñín hecho por Nash (también por Hudson, American Motors y Austin) es una rara avis entre tanto auto “gringo” de gran porte. Así como es de pequeño en tamaño, su motor era un 1.200 o un 1.500 cc que no llegaban a 60 CV.

Si prestás atención a la película original, en realidad Daniel empieza lavando al Ford, pero la escena de la enseñanza de: Encerar / Pulir realmente sucede con este Metropolitan.

Extra Karate Kid (2010)

En la remake de la película, Mr. Han (Jackie Chan) se la pasa restaurando un auto que después destruye a martillazos. El auto detrás del doloroso pasado del personaje no es un modelo japonés, sino un Volkswagen Scirocco MKII.

Los autos de Cobra Kai

En la nueva serie, el pasado de Larusso se manifiesta en su actual empresa ya que es dueño de concesionarias de 0km y seminuevos de marcas Premium. Gracias a esto podemos ver a Daniel y a su familia en modelos como Audis S7 y S5 Cabrio, o BMW Serie 4, Jeep Wrangler Rubicon o Mercedes GLA… como verás, “andan a pata” los Larusso.

¿Qué pasa del lado de Johnny Lawrence?

Dodge Challenger R/T

Las cosas se ponen menos Premium, pero más grandes y ruidosas. Empecemos por el Dodge Challenger R/T que recibe de parte de su enemigo y que se encarga de preparar para que asuma la identidad de su dojo Cobra Kai.

Pontiac Firebird 1991

Antes de tener a la reencarnación del muscle car, Johnny poseía otro “clásico”, un Pontiac Firebird 1991 moribundo que ayuda a reforzar el espíritu decadente y de ex ganador del personaje. Recordemos que en la película original, el joven y exitoso Johnny aparece manejando un deportivo Avanti Convertible.

Avanti Convertible

¿Con cuál auto de toda la zaga te quedarías? Dejá tu opinión abajo en los comentarios

 

Larusso AutoGroup

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas