logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Toyota Supra Targa, nacido para no tener techo

Es un concept, pero debería ser ya mismo un modelo de producción

Toyota Supra Targa, nacido para no tener techo

El formato de techo targa tiene larga data, y si no sabés lo que significa, tenemos esta nota para ilustrarte. Hay autos a los que nunca les quedaría bien esta configuración, pero hay otros que parecieran haber nacido para tener el techo abierto. El último Toyota Supra es un gran ejemplo.

Con el objetivo de ser expuesto en la edición digital del SEMA Show, Toyota y la gente de KC Paint Shop de Texas (EE.UU.) le metieron mano y amoladora al deportivo japonés para cortar su techo y dejarlo en una configuración tipo targa. Según relatan el trabajo no fue tan exhaustivo, se necesitó nada más que media hora para cortar el panel del techo y sólo hizo falta un par de piezas que Toyota imprimió en 3D para acompañar el diseño del auto.

También se hicieron refuerzos en la carrocería, interior y en los soportes del motor, pero como verás, el resto del auto se mantuvo prácticamente intacto, y es por eso que llama la atención que este vehículo sea un modelo único y no esté en los planes de producción de Toyota por el momento.

Si nos ponemos a evaluar motivos para que el Toyota Supra no sea descapotable, tenemos que mirar a su hermano de fábrica, el BMW Z4 Roadster (que a diferencia del Supra, ya está en Argentina). Ese vehículo es descapotable, y se vé que entre las marcas acordaron no “pisarse” las siluetas para evitar competir en las ventas. Desde mi punto de vista es un error, deberían existir versiones con techo fijo y descapotable en ambos modelos, pero como no trabajo en el departamento de marketing mejor no digo nada…

Lo cierto es que si este auto llama mucho la atención y genera demanda, más de un ejecutivo tendrá que agarrar la calculadora y sacar algunas cuentas.

¿Te gusta el Toyota Supra Targa? ¿Qué otro modelo te gustaría ver con esta configuración?

Toyota Supra Targa Concept

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas