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HTWO, la nueva marca de Hyundai enfocada en el hidrógeno

La estrategia del grupo surcoreano toma fuerza al separar su unidad de desarrollo de propulsión a hidrógeno y convertirla en una submarca independiente.

HTWO, la  nueva marca de Hyundai enfocada en el hidrógeno

Hyundai creó una nueva marca enfocada en el desarrollo del hidrógeno como combustible: HTWO. Con más de 20 años de experiencia en esta tecnología, que logra que los vehículos sean completamente eléctricos, la marca surcoreana decidió darle un mayor protagonismo en su cartera de modelos, apostando por el hidrógeno como una de las energías capaces de sustituir a la nafta y al Diésel.

¿Cuál es la misión de HTWO?

HTWO (nombre que deriva de H2, el símbolo químico del hidrógeno) tiene como principal objetivo ayudar a facilitar el negocio global de pilas de combustible de Hyundai y hacer crecer el ecosistema de esta fuente de energía.

Es un hecho que con HTWO, Hyundai Motor Group está intensificando sus esfuerzos para el desarrollo de un sistema de celda de combustible de hidrógeno que se pueda aplicar a diversas formas de movilidad, como el transporte aéreo y marítimo, además de en autos trenes. Con este desarrollo, HMG busca ofrecer una línea altamente eficiente y diversa de vehículos propulsados ​​por hidrógeno.

Por otro lado, Hyundai intensificará su estrategia para que dicho sistema no solo esté disponible en diferentes productos y servicios de movilidad, sino que también ofrezca un rendimiento y una durabilidad mejorada a la actual, a un precio más accesible y en una plataforma más liviana, con una mejor densidad de energía.

Por medio de asociaciones estratégicas con empresas de hidrógeno, energía y logística de todo el mundo, el grupo Hyundai amplió su negocio de sistemas de pilas de combustible, acelerando su desarrollo y sentando las bases para HTWO, centrándose en países como Corea del Sur, Estados Unidos y China y también en el continente europeo.

Desde la incorporación de la celda de combustible en un modelo de producción masiva (el ix35, en 2013), Hyundai Motor Group aumentó su oferta de vehículos con esta tecnología, al incorporar el Hyundai NEXO, el camión pesado XCIENT Fuel Cell y un autobús.

Como miembro directivo del Hydrogen Council, una coalición global de empresas líderes en energía, transporte e industria con una visión compartida y una ambición a largo plazo para el hidrógeno, Hyundai está comprometida a promover una transición de los modelos de combustión hacia la energía "limpia".

¿Qué te parece la dirección que está tomando Hyundai? ¿Es la correcta o es apresurada? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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