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Brabus Rocket 900, el mundo de los sedanes deportivos no tiene techo

Se ve que el preparador alemán no quedó conforme con el Brabus 800, por lo que volvió a trabajar sobre el Mercedes-AMG GT 63S.

Brabus Rocket 900, el mundo de los sedanes deportivos no tiene techo

Hablando de forma positiva, a esta altura ya sabemos que del preparador alemán Brabus se puede esperar cualquier cosa, porque lo que hace siempre queda bien y con estilo. Hace sólo unas semanas te contábamos que habían tomado al Mercedes-AMG GT 63S y le habían puesto algo de su magia para lanzar el Brabus 800, un cuatro puertas con 800 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. 

Hoy es momento de traerte algo aún mejor: el Brabus Rocket 900, también basado en el GT 63S pero que por el número que integra su nombre ya te podrás imaginar qué suma.

Brabus Rocket 900: Motor 

El Rocket 900 es literalmente un cohete de 900 CV y 1250 Nm de torque, cuyo motor trabaja junto a una caja automática de nueve relaciones y a un sistema de tracción total 4Matic+. Sin embargo, como la transmisión siempre es el elemento mecánico más delicado ante tanta entrega de fuerza, la marca limitó electrónicamente el par a "sólo" 1049 Nm. ¿Se sentirá esta merma? No creo.

Comparación con sus antecesores:

  • Mercedes-Benz AMG GT 63S: 260 CV y 350 Nm más.
  • Brabus 800: 100 CV y 249 Nm más.

El Brabus Rocket 900 acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, mientras que llega a los 200 km/h en 9s7 y los 300 km/h en 23s9, para luego alcanzar una velocidad máxima limitada a 330 km/h con el fin de preservar la integridad de los neumáticos. 

El impulsor es el mismo V8 4.0 litros biturbo de la gama AMG pero Brabus le realizó algunas modificaciones, al incorporar:

  • Cilindros más grandes (4.5 L). 
  • Turbos de mejor rendimiento. 
  • Nuevo sistema de escapes. 
  • Electrónica renovada.
  • Admisión también modificada.

Brabus Rocket 900: Exterior

En cuanto a la estética, el Brabus Rocket 900 cuenta con un kit aerodinámico agresivo, fabricado en fibra de carbono y que genera muchísima carga aerodinámica. Principalmente está compuesto por:

  • Frente con splitter y tomas de aire grandes.
  • Difusor de gran tamaño.
  • Cuádruple salida de escapes de titanio.
  • Alerón de buen tamaño.
  • Guardabarros anchos y con novedosos canalizadores de aire.

Con respecto a las llantas, son de Monoblock Z y presentan una dimensión de 21'' adelante y de 22'' atrás. Trabajan junto a neumáticos deportivos Pirelli y frenos de discos carbonocerámicos con pinzas de seis pistones. Por último, Brabus le incorporó suspensión neumática, por lo que con respecto al Mercedes de serie el despeje se redujo en 25 mm.

Brabus Rocket 900: Interior

Puertas adentro, el Brabus 900 presenta como características principales:

  • Tapizados en cuero y Álcantara. 
  • Uso masivo de fibra de carbono. 
  • Aparición de logos de Brabus en apoyacabezas.

Un último detalle que nos les había contado es que el nombre completo de este modelo es "Brabus Rocket 900 One of Ten", lo que significa que sólo se producirán 10 unidades. Por lo tanto, no esperes que resulte barato ni mucho menos: su precio en Europa arranca desde los 495.000 euros, es decir 584.900 dólares. Bueno, al menos lo pudimos disfrutar en fotos.

¿Qué te parece el nuevo trabajo de Brabus? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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