Autoshows

Borgward renace en Frankfurt con el BX 7

La marca alemana vuelve a la vida con este SUV.

Borgward renace en Frankfurt con el BX 7

Todo vuelve… volvieron a reunirse bandas míticas como Led Zeppelin, volvió la moda de los 80s y ahora también Borgward, marca alemana de autos que cerró sus puertas en 1961 (click acá para conocer su historia) y que ahora renace en el Salón de Frankfurt 2015 presentando su primer modelo nuevo, el BX 7.

Este SUV mediano ofrece un diseño elegante, con ciertos aires a la norteamericana Buick, que tiene como rasgo más distintivo la gran parrilla delantera con barras verticales y un escudo romboidal.

El Borgward BX 7 mide 4.700 mm de largo, tiene espacio para 7 pasajeros y está animado por un 2.0L turbo que entrega 224 caballos a las cuatro ruedas mediante una caja de doble embrague con 7 cambios y un diferencial central inteligente. Además, en Frankfurt la marca mostrará una versión híbrida enchufable que ofrece 400 caballos y hasta 55 km de autonomía puramente eléctrica.

No se sabe exactamente cuál es el origen de la plataforma del nuevo Borgward BX 7, la renacida marca tiene grandes capitales chinos y se dice que podría utilizar la plataforma del Audi Q5 que el año que viene estrenará nueva generación dejando libre el actual hardware.

¿Te gusta el Borgward BX 7?

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas